jueves, 14 de febrero de 2013

VINOS Y LICORES


Vino blanco.
     Siempre se debe refrigerar anticipadamente para que en el momento de servirlo este bien frío.


El clarete, Oporto y licores.
    
Estos vinos, así como el vino de borgoña y demás  deben ofrecerse a la temperatura ambiente, por lo cual deben dejarse en un sitio cálido durante varias horas antes de servirlos. Es aconsejable presentarlos en escanciador de cristal. El clarete debe servirse idealmente en escanciador que tenga asa.

                                                         


Champagne
     
La botella de Champagne debe envolverse en una servilleta  de tela antes de abrirse. También es correcto servirlo frío, para lo cual debe haber permanecido en refrigeración por espacio de dos horas como mínimo antes de llevarlo a la mesa. Para dejarlo cerca de la mesa una vez que la botella ya ha sido abierta existen recipientes especiales que suelen llenarse de hielo para que el resto del champagne que permanece en la botella se conserve frío   
     

Cuando se sirven.

     El sherry se sirve con la sopa; el vino blanco acompaña los platos a base de pescado; el vino rojo se sirve junto con los platos a base de carne; con el pudin se sirve Champagne; se suele servir Oporto con el postre, y los licores se reservan para despues del cafe. No obstante, estas reglas tan estrictas son para cenas o banquetes formales. En casos de una cena menos forma, puede servirse  simplemente vino y Oporto.

Fuente:
imagenes:
http://bucket.conexionbrando.com/anexos/fotos/92/1064392. 
JPGhttp://debybeard.com/blog/wp-content/uploads/2007/10/terrazas.jpg
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTZupf33hW1QFVoq689q0otfBZ6ALEIjReF73Zso3RrIlyqFvCZfg
http://mapiemsa.files.wordpress.com/2012/07/vino-de-rioja-clarete.jpg


0 comentarios:

Publicar un comentario